Proyecto Wi-Control para Fonmar

Control Remoto por WiFi

Fonmar S.A., uno de los líderes mundiales en fabricación de prensas vulcanizadoras, apostó por la tecnología innovadora de su socio tecnológico Whitewall Energy para desarrollar el proyecto Wi-Control (Industria 4.0), hardware y software a medida para incorporar inteligencia y conectividad a sus máquinas Gamma.

Testimonios

Caso real

Fonmar es un fabricante de prensas vulcanizadoras basado en Jaén (España), que aplica una combinación de calor y presión para unir o reparar bandas transportadoras o neumáticos.

Fonmar necesitaba una solución de control remoto para su mejorada máquina Gamma. También querían una solución con una interfaz mucho más user-friendly para hacer sus máquinas existentes y nuevas más fáciles de operar y para añadir valor con informes y datos históricos.

Gamma usa el controlador de temperatura E5GC, que pertenece a la siguiente generación de controladores de temperatura de Omron. Ver más acerca de los controladores de temperatura E5GC.

Project Wicontrol Fonmar

Whitewall Energy ha desarrollado una solución IoT para proporcionar control remoto a las máquinas Gamma, diseñando el hardware y el software a medida.

Whitewall Energy llevó a cabo un análisis profundo de la máquina y su uso en cooperación con los técnicos de Fonmar para idear una arquitectura simple y robusta.

Whitewall Energy implementó la lógica en una capa superior, proporcionando funcionalidades extra que añaden valor a la máquina, sin alterar el comportamiento original de la misma.

Project Wicontrol Fonmar

Una vez que la arquitectura de la solución fue ideada, Whitewall Energy diseñó un robusto hardware que minimiza la posibilidad de errores y costes de mantenimiento, eligiendo componentes industriales de alta calidad. La solución también tuvo en cuenta las restricciones de espacio, creando un hardware más compacto.

Whitewall Energy ha aplicado tecnología innovadora para proporcionar conectividad vía WiFi pero también implementó la comunicación vía Compaway, el protocolo industrial de los controladores de temperatura de Omron. Esto permite que los controladores sean programados usando la aplicación web para una rápida configuración y fácil mantenimiento.

Project Wicontrol Fonmar

Para beneficiarse de las ventajas de la conectividad WiFi, Whitewall Energy ha diseñado una aplicación web moderna para ser usada de forma local. La aplicación web fue personalizada con el estilo corporativo de Fonmar para dar un look and feel más familiar a los operarios.

Fonmar también quería ofrecer una máquina más fácil de usar. La aplicación web hace más fácil para los operadores seguir las diferentes etapas del ciclo de la máquina.

La interfaz se ha diseñado de forma clara, simple e intuitiva, ideada para añadir funcionalidad a las máquinas en la que tanto usuarios antiguos como nuevos se sientan cómodos.

Project Wicontrol Fonmar

La funcionalidad de datalogging también fue implementada para guardar datos históricos y producir informes.

Junto con la configuración de la máquina, se han implementado la gestión de recetas, informes en PDF y CSV. La solución también mostraba perfiles de trabajo en tiempo real medidos en segundos para ayudar a los operadores a asegurarse de la mejor fusión posible.

Project Wicontrol Fonmar

Las características incorporadas en la máquina Gamma por Whitewall Energy, con este proyecto de Industria 4.0, han ayudado a Fonmar a ofrecer una solución superior a sus clientes diferenciándose en un mercado altamente competitivo.

Project Wicontrol Fonmar

Galería

Productos Relacionados

productos conectados

Productos Inteligentes y Conectados

¿Desea crear productos inteligentes y conectados?

Haga como Fonmar, elija a Whitewall Energy como su socio tecnológico

Solicitar reunión

Empresa

Whitewall Energy ofrece soluciones tecnológicas (IoT) de conectividad avanzada mediante el desarrollo de hardware y software a medida, destinados a sectores como la Industria 4.0, Smart City, Energías Renovables, Agricultura de precisión, Smart Building, etc...

En linea con la Industria 4.0 ayudamos a fabricantes a hacer sus productos inteligentes y conectados, que les permite incorporar funcionalidades de monitorización, control, optimización y autonomía a sus productos.

Whitewall Energy fabrica sus propios productos, bajo la marca Rekoser, de conectividad avanzada y sistemas de alimentación inninterrumpida entornos industriales distribuidos (Industria 4.0).

Nuestra dirección

Avda. Jacobo Camarero s/n, Nave 4
18220, Albolote, Granada
Spain.

Email: info@whitewallenergy.com
Tel: +34 958042973

Contáctanos