Preguntas Frequentes

La capacidad actual está principalmente relacionada con los procesos de fabricación y de ambiente de funcionamiento. En funcionamiento, los factores que influencian la capacidad actual de la batería son el ratio de descarga, el voltaje final, la temperatura ambiente y el tiempo de descarga.

El ratio C es una medida del porcentage de una batería que se descarga en relación con su máxima capacidad. 1C significa que la intensidad descargará la batería entera en 1 hora. Para una batería de 100Ah de capacidad esto es equivalente a una intensidad de descarga de 100 Amperios. 5C para esta batería será 500 Amperios, y C/2 será 50 Amperios.

Los paneles solares generan energía limpia y gratuita que acciona una bomba de riego que permite regar grandes extensiones de cultivo

El bombeo solar se puede dar de dos formas, directo o convencional. El convencional está integrado por paneles, regulador, baterías, inversor (si es de alterna) y la bomba, mientras que el bombeo directo se eliminan el regulador y las baterías, sustituyéndo el inversor por otro más barato. Esto reduce el precio de la instalación y su mantenimiento. El bombeo directo sólo permite bombear durante el día.

En este caso sería necesaria la instalación de baterías o la construcción de un embalse para acumular la energía producida de día.

Rendimiento será un 20% menor, sin embargo, se pueden construir embalses de apoyo.

La superficie necesaria depende de la potencia del sistema a instalar. Normalmente el espacio no suele ser un limitante.

El sistema fotovoltaico se diseña para que tenga la potencia suficiente para mover la bomba requerida por su riego agrícola, sin limitaciones.

La energía producida y consumida es totalmente gratuita. El coste de la instalación de bombeo solar se amortiza en 3-5 años debido a la posibilidad de diseñar un sistema sin baterías o con embalse auxiliar, lo que reduce el coste del equipamiento.

Con el Real Decreto 900/2015 de 10 de octubre de 2015, se regulan las instalaciones de generación fotovoltaica conectadas en red interior. Hasta 10 kw de potencia fotovoltaica instalada no existe “impuesto al sol” los excedentes sólo se pueden cobrar en caso de instalaciones de más de 100 kw. En todo caso el autoconsumo en España está permitido, es legal, y no sólo eso, sino que también es rentable.

- Es una energía con fuente ilimitada, el Sol.
- No contiene partes móviles.
- Sin ciclos termodinámicos ni reacciones químicas.
- Presenta gran fiabilidad y un escaso mantenimiento.
- Es el único tipo de energía renovable que puede instalarse de forma masiva en núcleos urbanos.
- No precisa de grandes infraestructuras.

El autoconsumo instantáneo consiste en generar uno mismo energía eléctrica y consumirla en el mismo momento. Mientras que el balance neto es el consumo diferido de un excedente de energía eléctrica procedente de una situación de autoconsumo donde hubiese mayor generación eléctrica que consumo y que, posteriormente, en una situación contraria, se obtenga un equivalente a ese excedente producido, por medio de la red del sistema eléctrico. En España no está regulado el blance neto.

En efecto, es posible disponer de soluciones técnicas que posibilitan el autoconsumo con baterías a la vez que se está conectado a la red.

En el Real Decreto 900/2015 del 10 de octubre de 2015, se subrayó que el autoconsumidor no pagará el importe de la energía, ni los impuestos, ni los peajes, siempre que la instalación no esté 'enganchada a la red', pero sí que contribuirá como cualquier otro consumidor a los costes de partidas como el sistema eléctrico, el déficit eléctrico acumulado, los gastos extrapeninsulares, los incentivos a las renovables y los pagos por capacidad.

El certificado energético es un documento suscrito por un técnico competente y que contiene tanto información sobre las características energéticas del edificio o unidad del edificio como su calificación energética. Debe contener como mínimo la siguiente información: identificación del edificio, el certificador y el método y legislación aplicables, los datos empleados para el cálculo y finalmente la calificación energética.

El coste de este certificado dependerá del tipo de inmueble (piso, casa, chalet, adosado, local, oficina individual, edificio) y de la superficie útil del inmueble.

El certificado energético tiene una validez de 10 años. Una vez transcurridos, cada comunidad podrá decidir las condiciones para su renovación.

- Edificios de nueva construcción
- Edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario, siempre que no dispongan de un certificado en vigor
- Edificios o partes de edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil total superior a 250 m2 y que sean frecuentados habitualmente por el público

- Contamos con técnicos cualificados con gran experiencia en Certificados Energéticos, para ofrecerle un servicio rápido y la mejor relación calidad-precio.
- Comprobamos que se cumplen todos los requisitos legales, asumimos todos los trámites y realizamos todas las mediciones y el cálculo del certificado siempre según la normativa vigente para que no tenga que preocuparse por nada.

El Internet de las Cosas (IoT) se centra en recoger datos en tiempo real a través de distintos sensores para transformarlos en información relevante para la toma de decisiones, automatización de procesos, etc.

- Acelera la innovación en la organización.
- Incrementa la satisfacción de los clientes mediante nuevas formas de interacción.
- Permite la automatización de procesos.
- Mejora la Eficiencia Operacional (utilización de los activos, cadena de suministros, productividad de los empleados).
- Mejora el Servicio al Cliente (a través de una mejor experiencia del cliente).
- Permite una mejor Colaboración en la compañía (innovación).
- Abre nuevas oportunidades y modelos de negocio.

- Fabricantes: análisis de datos en tiempo real y multidimensional; colaboración integral; trazabilidad remota de activos físicos; robots inteligentes.
- Empresas Energéticas: integración de sensores de datos, gestión de expertos, análisis predictivos.
- Comercio al por menor: análisis predictivo y visualización de datos, interacción con clientes, pagos a través de móviles y monitorización remota del cliente.

Los paneles solares generan energía limpia y gratuita que acciona la bomba de riego, el sistema de calefacción, etc..., necesarios para el cultivo

- Riego agrícola / bombeo solar.
- Motores para ventanas.
- Iluminación del invernadero o cortijos.
- Programadores para control climático.
- Calefactores de aire, quemadores.
- Sistemas de hidroponia.
- Sistemas de humidificación.

En este caso sería necesaria la instalación de baterías o la construcción de un embalse para acumular la energía producida de día.

La superficie necesaria depende de la potencia del sistema a instalar. Normalmente el espacio no suele ser un limitante.

La energía producida y consumida es totalmente gratuita. El coste de la instalación del sistema solar para invernaderos se amortiza en 3-5 años debido a la posibilidad de diseñar un sistema sin baterías o con embalse auxiliar, lo que reduce el coste del equipamiento.

Paneles solares, Cuadro Inteligente de Whitewall Energy (CIWE) para Bombeo Solar, bomba, estructura para paneles, cableado y accesorios para monitorización.

El riego con paneles es indicado para todo tipo de cultivos: olivos, almendros, cereales, espárragos, etc.

No necesitas una bomba solar ni nada parecido. Una bomba tradicional te permitirá regar tu cultivo gracias al Cuadro Inteligente de Whitewall Energy (CIWE) para Bombeo Solar.

El sistema de riego con paneles solares permite usar tu infraestructura actual para regar por goteo o aspersión.

Whitewall Energy envía especialistas para hacer estudio hidrográfico, construcción de pozos o depósitos.

El sistema de riego solar de Whitewall Energy te permite desengancharte de la red eléctrica y dejar de recibir facturas. El sistema se amortiza entre 3 y 5 años. A partir de ahí, regarás tanto como quieras de forma gratuita.

Los paneles solares se pueden instalar con estructuras elevadas o sobre el depósito, incrementando la dificultad para su robo. En el cuadro CIWE para bombeo solar se pueden configurar alarmas si se detecta alguna actividad inusual.

Puede dejar su teléfono en esta misma web y le llamaremos sin compromiso. También puede llamarnos al 958042973. Hacemos estudio gratuito sin compromiso.

La automatización industrial es el uso de sistemas o elementos computarizados y electromecánicos para controlar maquinarias o procesos industriales. Como una disciplina de la ingeniería más amplia que un sistema de control, abarca la instrumentación industrial, que incluye los sensores, los transmisores de campo, los sistemas de control y supervisión, los sistemas de transmisión y recolección de datos y las aplicaciones de software en tiempo real para supervisar y controlar las operaciones de plantas o procesos industriales.

El concepto de Industria 4.0 es relativamente reciente y se refiere a la cuarta revolución industrial que consiste en la introducción de las tecnologías digitales en la industria. Estas permiten que dispositivos y sistemas colaboren entre ellos y con otros, permitiendo modificar los productos, los procesos y los modelos de negocio.

La digitalización de la sociedad y de la industria plantea retos y genera oportunidades para el sector industrial, que deberá adaptar sus procesos, productos y modelos de negocio.
Gracias a la hiperconectividad, los clientes están hoy más informados y tienen acceso inmediato a la oferta de empresas industriales de todo el mundo.
Se trata de un entorno muy competitivo pero con muchas oportunidades para las empresas españolas más competitivas.
La creciente demanda de personalización de la oferta, facilitada por las tecnologías digitales, obliga a adaptar la oferta de productos digitales.
Afrontar estos desafíos con éxito permitirá generar un nuevo modelo industrial en el que la innovación sea colaborativa, los medios productivos estén conectados y sean completamente flexibles, las cadenas de suministro estén integradas y los canales de distribución y atención al cliente sean digitales. Todo ello, gestionando un producto inteligente, personalizado y que permita la generación de nuevos modelos de negocio. En definitiva, un modelo de industria inteligente y conectada.

Los retos de la industria también impactan en los tres niveles de proceso, producto y modelo de negocio.
Proceso: existen retos que afectan a los procesos, ya sea en su totalidad o en uno de los eslabones de la cadena de valor (diseño, fabricación, logística y distribución, atención al público y servicios post-venta).
Producto: adaptar los productos a las nuevas tendencias implica un desafío. Así, la personalización o la digitalización del producto pueden suponer un avance que habrá que afrontar para tener una ofertamás competitiva.
Modelo de negocio: la combinación de los retos descritos anteriormente pueden llevar a la generación de nuevos modelos de negocio.

¿No encuentra lo que busca?

Envíenos sus dudas y le responderemos lo antes posible

Realizar consulta ahora

Empresa

Whitewall Energy ofrece soluciones tecnológicas (IoT) de conectividad avanzada mediante el desarrollo de hardware y software a medida, destinados a sectores como la Industria 4.0, Smart City, Energías Renovables, Agricultura de precisión, Smart Building, etc...

En linea con la Industria 4.0 ayudamos a fabricantes a hacer sus productos inteligentes y conectados, que les permite incorporar funcionalidades de monitorización, control, optimización y autonomía a sus productos.

Whitewall Energy fabrica sus propios productos, bajo la marca Rekoser, de conectividad avanzada y sistemas de alimentación inninterrumpida entornos industriales distribuidos (Industria 4.0).

Nuestra dirección

Avda. Jacobo Camarero s/n, Nave 4
18220, Albolote, Granada
Spain.

Email: info@whitewallenergy.com
Tel: +34 958042973

Contáctanos