[Post] ¿Qué valor añade incorporar inteligencia y conectividad a mi producto/máquina/herramienta?

[Post] ¿Qué valor añade incorporar inteligencia y conectividad a mi producto/máquina/herramienta?

Feb 10, 2017. | By: José González

Como fabricante, seguro que ante gran presencia mediática que está teniendo la llegada de la industria 4.0, te habrás preguntado qué valor añade incorporar inteligencia y conectividad a tus productos/máquinas/herramientas.

Incorporar inteligencia y conectividad a tus productos/máquinas/herramientas permite que estos puedan disponer de múltiples funcionalidades, que pueden ser agrupadas en cuatro áreas: monitorización, control, optimización y autonomía.

  • Monitorización: La inteligencia y conectividad permiten una monitorización completa del producto, su estado, uso y datos externos que puedan recopilarse con los sensores. Mediante el tratamiento de los datos, el producto puede avisar a los usuarios cuando se producen cambios en el desempeño. La monitorización, además, puede permitir a los fabricantes entender mejor los patrones de uso para mejorar sus productos, mejorar el servicio de post-venta, etc.

  • Control: Los productos inteligentes y conectados permiten a sus clientes la personalización y control remota de sus productos desde su smartphone o tablet. Estos pueden ser controlados gracias al software embebido en el mismo o remotamente desde la nube para que realice determinadas acciones en función de las circunstancias o análisis.

  • Optimización: La monitorización y control combinados permite a los fabricantes optimizar el desempeño del producto. Los productos inteligentes y conectados pueden aplicar algoritmos y análisis a datos de uso en tiempo real e históricos para mejorar el funcionamiento y la eficiencia. La monitorización en tiempo real y la capacidad para controlar el producto, permite a las empresas optimizar el servicio llevando a cabo un mantenimiento preventivo, que permite conocer cuando el fallo es inminente, en qué consiste el problema y los componentes afectados, para así avisar para su reparación, reduciendo el tiempo fuera de servicio del producto.

  • Autonomía: La monitorización, el control y la optimización combinadas permite a los productos inteligentes y conectados alcanzar elevados niveles de autonomía (ej. iRobot Roomba). Algunos productos son capaces de aprender del entorno, conocer sus necesidades de servicio y adaptarse a las preferencias de los usuarios. La autonomía puede mejorar la seguridad en entornos peligrosos y facilitar la operación en lugares remotos. Los productos autónomos pueden actuar de forma coordinada con otros productos y sistemas inteligentes y conectados.

En el siguiente post introduciremos las ventajas que para los fabricantes tiene añadir inteligencia y conectividad a sus productos/máquinas/herramientas desde el punto de vista comercial.


Whitewall Energy es una empresa tecnológica que ayuda a fabricantes a crear productos inteligentes y conectados.

Productos/Soluciones Relacionados

productos conectados

Productos Inteligentes y Conectados

industria conectada

Soluciones IoT para una Industria Conectada

Suscríbete a nuestros boletines

Empresa

Whitewall Energy ofrece soluciones tecnológicas (IoT) de conectividad avanzada mediante el desarrollo de hardware y software a medida, destinados a sectores como la Industria 4.0, Smart City, Energías Renovables, Agricultura de precisión, Smart Building, etc...

En linea con la Industria 4.0 ayudamos a fabricantes a hacer sus productos inteligentes y conectados, que les permite incorporar funcionalidades de monitorización, control, optimización y autonomía a sus productos.

Whitewall Energy fabrica sus propios productos, bajo la marca Rekoser, de conectividad avanzada y sistemas de alimentación inninterrumpida entornos industriales distribuidos (Industria 4.0).

Nuestra dirección

Avda. Jacobo Camarero s/n, Nave 4
18220, Albolote, Granada
Spain.

Email: info@whitewallenergy.com
Tel: +34 958042973

Contáctanos